0 elementos

Bombas de achique

Filtrar por precio

Categorías

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros productos?

Ponte en contacto con nosotros haciendo click en el siguiente botón para que podamos ayudarte. Nuestro equipo de asesoramiento está disponible para resolver tus dudas.

Las bombas de achique son equipos eléctricos que se utilizan para la extracción o evacuación de agua y otros líquidos como lodos. 

Las funciones de este tipo de bombas son múltiples, pudiendo utilizarse para achicar agua de una piscina hasta el uso en inundaciones para evacuar el agua en garajes y hogares.

Debes saber que las bombas de achique son un tipo de bomba que funciona de forma diferente al resto de bombas que usamos para el suministro de agua. Por ello te recomendamos que tengas en cuenta varios aspectos:

  • Tamaño de las partículas: cuando evacuamos agua puede haber partículas de un determinado tamaño, si son partículas más grandes como piedras, no te recomendamos el uso de una bomba de achique con triturador.
  • Tipo de agua: puedes extraer agua potable apta para el consumo, o puedes querer extraer otro tipo de aguas sucias. Ambas pueden ser extraídas con bombas de achique pero serán diferentes en función del tipo de agua.
  • Bombas sumergibles: puedes elegir una bomba sumergible o sin esta característica en función de dónde quieras evacuar el agua. Si la utilizas para evacuar agua en inundaciones como garajes, nuestra recomendación es que uses una bomba de achique sumergible.
  • Potencia y capacidad de absorción: dependiendo de la distancia que tenga que recorrer el agua necesitarás una determinada potencia. Es necesario conocer las potencias de absorción para saber en cuánto tiempo se realizará el trabajo.

Tipos de bombas de achique

Existen varios tipos de bombas de achique en función de su accionamiento, aunque en Riego y Fontanería estamos especializados en las eléctricas. Existen:

  • Bombas manuales: este tipo se accione de manera manual sin conexiones directas del tanque a una red eléctrica o generador. Se acciona sirviéndose de una palanca.
  • Bombas eléctricas o eléctricas automáticas: son las más cómodas y comunes, ya que el esfuerzo se hace a través de un motor eléctrico.
    • Bombas de achique con triturador: estas bombas incorporan en su sistema un triturador que permite la absorción de aguas sucias y la trituración de las partículas o impurezas para facilitar la evacuación. Son el equipo más adecuado para bombear o extraer agua de pozos, cisternas o piscinas que pueda contener partículas u otros residuos.
    • Bombas de achique sin triturador: a diferencia de las anteriores este tipo de bomba no incluye triturador y están especialmente diseñadas para su uso en aguas limpias, como por ejemplo, extracciones de agua potable.