Termos eléctricos

Saber más sobre: Termos eléctricos

Los termos eléctricos son productos esenciales para facilitar nuestra vida cotidiana, nos ayudan a calentar gran cantidad de agua y se almacena hasta el momento en el que necesitamos usarla, de esta forma, podemos disponer de agua caliente en cualquier momento.

Hay diferentes tipos de termos, pero los eléctricos, que son los que puedes encontrar en nuestra tienda online, son termos que funcionan con resistencias. El agua pasa a través de estas y así se consigue aumentar la temperatura del agua.

La temperatura a la que se mantiene el termo, se puede regular con un termostato. Este ajuste es idóneo para meses de verano o invierno, donde podremos ajustar una temperatura más baja para los meses de verano, ya que el consumo de agua caliente suele reducirse y se puede aumentar a una temperatura más alta durante los meses de invierno.

¿Cómo puedes elegir el mejor termo eléctrico?

Hay varios puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu termo eléctrico:

1. Capacidad del termo eléctrico

Lo primero que debes tener en cuenta es la capacidad del termo eléctrico, esta capacidad se mide en litros de agua y es ideal tenerlo en cuenta ya que existen diferentes capacidades según las necesidades que se tengan. Mientras un termo entre 50 o 70 litros podría ser suficiente, para una familia de 4 miembros, lo ideal es optar por termos de capacidad mínima de 100 litros. También depende del espacio que tengas para la instalación de tu termo eléctrico.

2. Potencia del termo

Lo normal es que los termos tengan entre 1000W y 3000W de potencia, la potencia del termo eléctrico determina la velocidad a la que se calienta el agua. Los termos con menor potencia, tardarán más tiempo en calentar la misma cantidad de agua que un termo con mayor potencia.

3. Diseño

En este caso, no nos referimos a su estética si no a si es horizontal o vertical. Los termos horizontales aunque menos comunes, te permiten aprovechar mejor el espacio, los termos eléctricos verticales, son los más comunes. Algunos termos tienen la posibilidad de colocarse tanto de forma horizontal como vertical.

Si después de estos consejos sigues teniendo dudas en cuál es el mejor termo para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo técnico pueda asesorarte.